ACJ YMCA NICARAGUA E YMCA CANADA: 10 AÑOS DE PARTNERSHIPS


Desde el año 1993, la ACJ-YMCA Nicaragua mantiene una relación de partnership con YMCA de Québec.

Compartimos el enlace que tiene la YMCA de Quebeq que en su página web ampliando la relación con nuestro Movimiento: http://www.ymcaquebec.org/en/international/partnerships/nicaragua/

 

La ACJ de Nicaragua ayuda a los jóvenes a superar las barreras tradicionales de la sociedad y los prepara para convertirse en líderes positivos de cambio en sus comunidades. Dentro de su estructura organizativa, y a través de los programas educativos, culturales y recreativos que ofrecen los modelos ACJ buscando igualdad de oportunidades y desarrollo de liderazgo para jóvenes de ambos sexos. La ACJ ofrece a los jóvenes, y especialmente las mujeres, un “espacio” y la “voz”, la oportunidad de aprender y practicar los procesos democráticos para asumir roles de liderazgo dentro de la ACJ y en sus propias comunidades en las regiones de Managua y Boaco.

“La ACJ de Nicaragua es una organización cristiana no confesional y ecuménicas a trabajar en las prioridades de la juventud y el desarrollo transformador de las comunidades rurales y urbanas.” * ACJ / YMCA de Nicaragua

ACJ de los programas de Nicaragua son:

  • Desarrollo de la Juventud: Las actividades recreativas, información de salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual, apoyo psicológico para los jóvenes y sus familias, programas de becas, capacitación para la vida cotidiana y el desarrollo de liderazgo.
  • Desarrollo Comunitario: Agroecología, programa de microcréditos para mujeres, novilla y programas del Banco de Tierras.
  • Desarrollo institucional: capacitación para el personal y los voluntarios y la sostenibilidad financiera institucional.

La YMCA de Quebec apoyan Igualdad de Oportunidades Proyectos de la ACJ:

  • Las campañas de información para que los jóvenes se centra en las cuestiones de género, la igualdad, las prácticas saludables y la prevención del VIH / SIDA y otras enfermedades.
  • Los grupos de discusión, debates, presentaciones de vídeo teatrales y foros sobre temas de género y de salud que afectan a los jóvenes.
  • Sesiones de educación para promover la sensibilización sobre la salud, la reproducción y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH / SIDA, para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones informadas y responsables y para ayudar a otros a tener acceso a información sobre los hechos.
  • Las oportunidades de formación para convertirse en líderes de jóvenes voluntarios con la ACJ

Campamento Internacional de la Juventud es un intercambio de jóvenes mucho éxito entre la Nicaragua ACJ y los YMCA de Québec y Northumberland, Ontario. Ahora en su octavo año (2009), el programa permite a los jóvenes canadienses de aprender sobre la vida en Nicaragua, y para los jóvenes de Nicaragua para conocer Canadá al visitar Montreal y Cobourg.