Dónde trabajamos

Ubicación de ACJ-YMCA en Nicaragua

Ubicación de ACJ-YMCA en Nicaragua

1.-Municipio de Managua

Managua fue fundada en 1819 y declarada capital de Nicaragua en 1852, en términos de población es la ciudad más grande de Nicaragua. Situada en la costa suroeste del lago Xolotlán o Lago de Managua, con una población estimada de 1, 448,271 habitantes, en su mayoría mestizos y blancos. Después de Ciudad de Guatemala, Managua es la segunda ciudad más poblada de Centro  América.

ACJ-YMCA Nicaragua en Managua opera desde la oficina central ubicada en Bello Horizonte, Iglesia Pio X, 4 cuadras al sur, ½ cuadra al este Casa 0-IV-4, Managua. Y desde el centro juvenil  Acahualinca de las huellas de Acahualinca 1 cuadra arriba, 3 cuadras al lago, Managua.

2.-Municipio de Boaco

Boaco Nicaragua fundada en 1938, ciudad de dos pisos llamada así por geografía, tiene una extensión de 4.244 km ², el municipio de Boaco tiene una población estimada de 58,496 habitantes. Ubicada en el área montañosa del país a unos 88 kilómetros al este de Managua.

ACJ-YMCA Nicaragua trabaja el área de juventud desde el Centro Juvenil Boaco, ubicado en el Barrio San Miguel, de la estación de policía 2 cuadras al Norte 1 cuadra al oeste, 20 varas al norte mano derecha y en las comunidades de; Los Rivas, Los Álvarez, Los Garcias y El Llanito. En Desarrollo Local desde las comunidades de la comarca El Congo; Miraflores y El Porvenir, Las Brisas, Empalme de la Corona, La Corona. Comunidad de Miraflores, Los Planes y Porvenir, estas ubicadas a unos 47 km al noreste de Boaco.

3.-Municipio de Comoapa

Es parte del departamento de Boaco, y está ubicado a 114km de Managua, con una extensión de 1,483.29 km², con una población de 38,758 habitantes, en donde trabajamos desde las Comunidades; Masigue y Masiguito con el programa de Desarrollo Local.

4.-Municipio de Santa Lucía

Santa Lucía es un municipio en el departamento de Boaco Nicaragua, con una extensión 120,78 km ² ubicada 10 km de Boaco y  a 94 km de la capital Managua, tiene una población estimada de 8,871 habitantes. En este municipio ACJ-YMCA Nicaragua trabaja en juventud desde el Centro Juvenil Santa Lucia ubicado de la Alcaldía Municipal  1 cuadra al oeste, ½ al norte. Y en el área de Desarrollo Local desde las comunidades; Los García, Las Mercedes, El Ventarrón, Los Rivas, Boaquito, El Riego y Los Álvarez.

5.-Municipio de Rivas

La ciudad de Rivas, fue fundada en 1835, con una extensión territorial: 280.54 kms.²,  ubicada a 111kms. Al sur de Managua, con una población de 50,684 habitantes.  Aquí trabajamos desde las comunidades; Comunidad de Veracruz del Zapotal, Rivas: Comarcas Veracruz, Los Camastros, Guachipilín – El Pedernal y Rio Grande estas localidades están ubicadas a 6 Km al este del municipio de Rivas. Además en esta zona esta ubica la “La Perla” propiedad de ACJ-YMCA Nicaragua, en donde se promueven actividades de autogestión, la misma tiene tamaño de 175.2 ha2.

6.-Municipio de Muy Muy- Matagalpa

El Municipio de Muy Muy pertenece al departamento de Matagalpa, el mismo está ubicado 148 km. al norte de Managua y cuenta con una población de 16, 366 habitantes. Desde este municipio ACJ-YMCA Nicaragua trabaja en las localidades de; Municipio de Muy Muy; La pitahaya, El Bálsamo, El Bosque y Salónica.

7.-Municipio de León

León es la segunda ciudad más grande de Nicaragua después de Managua con una población de  201,100 habitantes, ubicada a 92 km al Noroeste de Managua y a unos 18km del océano pacifico, primeramente se estableció 1524 y fue reubicada en 1610 a su posición actual. Desde aquí se trabaja con las localidades de Monte Redondo y Los Pósitos, ubicadas a 4 y 7 km al noreste del casco urbano.

8.-Municipio de Santa Teresa-Carazo

Dentro del Departamento de Carazo se encuentra el municipio de Santa Teresa, ubicada a 50 km al sur de Managua, fundada en 1949 y con una población de 17,942 habitantes. Desde aquí se trabaja en las localidades de; El Cacao y El Sol, a unos 5 y 7 km al este del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *