PRIMER ENCUENTRO DE JÓVENES EN MANAGUA


Más de medio centenar de jóvenes de Managua, Boaco y Santa Lucía se reunieron este domingo para participar en un intercambio de experiencia y conocimientos en el primer encuentro de jóvenes de la Asociación Cristiana de Jóvenes, ACJ.

Este domingo 30 de marzo, la cancha deportiva de Santa Lucía fue tomada por jóvenes de ACJ que se reunieron para intercambiar experiencias sobre el trabajo que cada uno realiza con la organización en su municipio.

Belma Rivera, coordinadora de proyectos y activista de ACJ-Nicaragua, expresó que con el encuentro se han sentado las bases para la continuidad de este espacio que abre una nueva dimensión en la socialización e intercambio de los jóvenes de la organización.

“El objetivo del encuentro ha sido consolidar a los jóvenes de ACJ del país”, afirmó Rivera.

Explicó que el encuentro es una socialización de los diferentes municipios en los que ACJ tiene presencia, para que no haya división entre los jóvenes y se consoliden como una gran familia.

En esencia, el programa de la juventud de ACJ tiene como finalidad abrir espacios sanos de recreación y aprendizaje para los jóvenes.

“ACJ les da los espacios de cultura y derecho al deporte, algo que el gobierno les ha negado por muchos años”, señaló.